Tratamientos eficaces

Tipos de Brackets

Ahora los brackets son menos visibles y han sido diseñados para combinar mayor estética y funcionalidad.

Los tipos de brackets incluyen:

Brackets linguales. Estos brackets son metálicos y están pegados a la parte posterior de los dientes para que nadie pueda verlos. Suelen ser más difíciles de acostumbrarse a usar, y son más caros que los otros brackets estéticos.

Brackets de zafiro. Son totalmente transparentes, se mimetizan con el color de los dientes, son más resistentes que los brackets de porcelana. Son los brackets más escogidos por pacientes adultos.

Brackets de porcelana. Son blancos, están hechos de cerámica. Son apenas visibles, excepto por el alambre delgado que los atraviesa.

Alineadores transparentes (Sin brackets). Pueden enderezar los dientes sin los alambres y brackets tradicionales. Consisten en una secuencia de varias fundas transparentes y removibles que se ajustan sobre los dientes para enderezarlos. El paciente debe usar cada funda durante un período de tiempo específico. En la mayoría de los casos se pueden enderezar los dientes entre 6 a 24 meses.
Adecuados para pacientes con apiñamientos dentales leves o moderados.
Debido a que las fundas son transparentes y delgadas, los pacientes no tienen las molestias habituales asociadas con los brackets convencionales.

Los brackets convencionales de metal. Es la imagen clásica que se tiene cuando se habla de brackets. Un alambre delgado atraviesa los brackets y está unido en cada extremo a bandas de metal que van alrededor de las molares posteriores. Se pueden usar con ligas de diferentes colores para darles un toque divertido y casual.

¿Necesitas ayuda?